Donación para ASCEL

In stock

Category:

En LOBITOS&CO somos orgullosos miembros y socios de ASCEL (Asociación para la conservación del Lobo Ibérico) desde hace varios años.
¿No sabes quiénes son y lo que han conseguido?:

ASCEL es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover la conservación a largo plazo de la población de lobos de la Península Ibérica. Su funcionamiento se basa en el trabajo voluntario y altruista de la directiva y del resto de socios.
Su única fuente de ingresos son las anualidades de los socios y donaciones. No reciben ni quieren recibir subvenciones ni dinero de ninguna Administración, lo que les permite mantener un objetivo claro y sin cesiones: la protección del lobo ibérico en España.

Tras años de estudio y lucha en los juzgados, ASCEL ha conseguido diferentes victorias en favor de la conservación del lobo ibérico, pero la acción más importante(hasta ahora) ha sido la de incluir al lobo ibérico en el “LESRPE” (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial) al argumentar técnica y científicamente que el lobo ibérico ha sufrido un declive de sus poblaciones en España. Consiguiendo con ello todo un hito en conservación de la biodiversidad en nuestro país.

Pero aquí no acaba su labor, por desgracia algunas Administraciones autonómicas quieren seguir matando lobos aunque esto suponga saltarse la Ley y ASCEL tiene una ardua tarea administrativa y judicial para asegurarse que la protección del lobo sea real.

Además, ASCEL trabaja por subir un peldaño más en la protección de la especie incluyéndolo en el “CEEA” (Catálogo Español de Especies Amenazadas) en el cual además de evitar su caza, permitiría la adopción de planes activos para conservación y recuperación del Canis Lupus Signatus.

¿Quieres hacerte soci@ de ASCEL?, puedes hacerte soci@ aquí 🐺.

Solo usuarios autenticados que han comprado este producto pudieran dejar una valoración.

Valoración

No existen valoraciones todavía.

Menú

× 👋 ¿Te ayudo?